Juez federal desecha alegatos de policía insultón
La defensa del agente no logró acreditar que la víctima tenía “Cara de Culo” y se espera una reparación del daño
Un juez federal desechó los alegatos de la defensa de un agente policiaco que detuvo en días pasados a un periodista local y le dijo que tenía “Cara de Culo”, entre otros insultos.
Como reportó el sitio “Haz Ruido” el pasado lunes 7 de noviembre, el trabajador gráfico fue detenido cuando realizaba una cobertura informativa sobre un siniestro vial en la avenida 41 del fraccionamiento Juan Pablo II, al poniente de la capital yucateca.
Al llegar al lugar del incidente y tras descender de su motocicleta, un agente policiaco le gritó que no se estacionara en el sitio porque “estorbaba”, a pesar de que había más vehículos en la zona. Aunque el reportero intentó dialogar con dicho funcionario, éste intensificó los gritos y las agresiones verbales.
Entre otras cosas, el sitio informativo refirió que el agente le dijo al periodista que tenía “Cara de Culo”.
De acuerdo con las indagatorias se espera que el juez federal finalmente deseche la defensa del agente que justificó sus alegatos, pues no hay elementos y pruebas para concluir que el denunciante tiene “Cara de Culo” sino que se trata de un rostro con cejas, nariz, boca, ojos y frente en perfecta forma humanoide, luego de analizar las pruebas y las fotografías del denunciante.