Dice el amigo Libo, que ahora sí, apoyará a los maestros de Educación Física

0
Spread the love

A un mes de las vacaciones escolares, señala que apoyará a los maestros que se quedaron sin chamba en plena pandemia. Relegan a la panista Magaly Cruz Nucamendi en la Segey. 


El “Amigo Libo”, ahora sí afirmó que apoyará a los docentes de Educación Física, luego de más de dos años y medio que se quedaron sin trabajo por la pandemia; con la creación de una “coordinación” que se llamará “Coordinación de Educación Física”, presuntamente en favor de docentes y la niñez yucateca.

Como se recordará, durante la pandemia estos docentes armaron su relajo, pues al no haber clases, no había forma de pagar por un servicio que no se prestaba, particularmente, docentes de educación indígena y de comunidades retiradas a los que simplemente se les retiró el apoyo sin buscar opciones, pues no las había. 

La realidad es que muchos señalan que este acto de presentación se trata de un acto de campaña más del “Amigo Libo” que desde principios de año ya ha mandado mensajes a directores y jefes de departamento de la Segey para que se unan a su campaña política, distrayéndolos de sus funciones operativas para acompañarlo a toda clase de eventos públicos, a donde llega con un séquito de fotógrafos, funcionarios, logística y avanzada, al más puro estilo de Calín Sáenz, que por cierto, alabó y se postró ante los pies del Libo; diciendo que ese programa es lo máximo.

La Coordinación Educación Física pertenece a la Dirección General de Educación Básica. Previamente, este sector estaba atendido por la Dirección de Desarrollo Personal y Social, a cargo de la panista Magaly Cruz Nucamendi, a quien ya se le quitó ésta responsabilidad para dársela a la directora general de dicho nivel, Linda Basto Ávila, quien ya forma parte del séquito del #AmigoLibo; donde quiera que éste vaya, junto al superases Ramón Valdéz y otros más. 

Basto Avila, explicó que entre las acciones prioritarias de esta nueva coordinación se encuentran: implementar una estrategia de medición de peso y talla, para lo cual ya se realizó una capacitación; activar un programa de asesorías sobre promoción de la salud, establecer acciones para canalizar a niñas, niños y adolescentes con sintomatología de enfermedades cardiometabólicas para que acudan a consulta y tengan seguimiento, así como determinar la viabilidad técnica y operativa para implementar un área de medicina del deporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *